Notimex
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Honduras, Carlos López Contreras, continuará como jefe de las negociaciones que se realizan en San José, Costa Rica, para buscar una salida a la crisis política del país.
El ministro de Comunicaciones del gobierno de facto, René Zepeda, informó este lunes que López seguirá presidiendo las negociaciones que se realizan en Costa Rica con la delegación nombrada por el derrocado mandatario Manuel Zelaya.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, es el mediador de estas negociaciones que se iniciaron la semana anterior, en las cuales ninguna de las partes involucradas han mostrado flexibilidad en sus posiciones.

"Primero, el gobierno de Honduras está en la disponibilidad de continuar en este diálogo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras seguirá al frente de la delegación del gobierno de Honduras", dijo a Notimex el ministro de Comunicaciones.

Arias ha convocado para que continúen las negociaciones esta semana, y fuentes no oficiales señalan que la fecha será el próximo sábado en San José.

El funcionario, por otra parte, aseguró que el presidente de facto Roberto Micheletti no ha prometido ninguna amnistía para el derrocado Zelaya.

"No es competencia del presidente Micheletti otorgar amnistías, le corresponde al Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia", apuntó Zepeda.

El depuesto presidente Zelaya tiene órdenes de captura emitidas por los tribunales de justicia, por cargos de traición a la patria, al pretender convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Constitución, ya que la actual prohíbe la reelección presidencial.