NOTIMEX
Pekín, China.- El número de muertos que causó hoy el terremoto de 7.8 grados Richter en la suroccidental provincia china de Sichuan ascendió a ocho mil 533, según el más reciente balance oficial de las autoridades provinciales.
El reporte supera en gran medida los primeros 107 muertos confirmados minutos después del sismo, considerado el mayor jamás registrado en Sichuan, y en más de mil a los siete mil 651 anunciados con anterioridad por los servicios de rescate.

Las autoridades locales señalaron que las cifras son aún provisionales y podrían seguir aumentando de manera considerable conforme se ingrese a las zonas afectadas por el terremoto, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

El mayor número de víctimas fatales se ubica en el distrito de Beichuan, ubicado cerca de la capital provincial, Wenchuan, donde el número de muertes se estima en más de tres mil, debido a que un 80 por ciento de los edificios quedaron destruidos.

El terremoto se registró alrededor de las 14:28 horas locales (06:28 GMT) en una amplia zona del suroccidente de China y afecto también esta capital, así como las ciudades de Zhengzhou, Chengdu y Chongqing, según el reporte del Servicio Sismológico Estatal.