Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

El riesgo de apapachar a los militares

Opinión
/ 26 noviembre 2021
true

Fulgencio Batista, Salvador Allende, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y Anastacio Somoza se equivocaron al tratar de planchar a militares en frío

Les platico: Hasta los burros de planchar entienden que una plancha fría no desarruga, sino que causa estrías.

Fulgencio Batista, Salvador Allende, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y Anastacio Somoza se equivocaron al tratar de planchar a militares en frío.

Les faltó el calor suficiente para darse cuenta de que esos militares se volverían en su contra, a pesar de haberlos apapachado a algunos con el perdón tras sus intentos golpistas al tomar cuarteles, y a otros con canonjías bastantes para que hicieran negocios.

Batista en Cuba y Caldera en Venezuela hasta les conmutaron las penas a Fidel Castro y a Hugo Chávez después de haber sido apresados por sus ataques al Cuartel Moncada y por intentar una sublevación mediante el MBR, Movimiento Bolivariano Revolucionario, respectivamente.

Somoza incluso permitió la creación de un movimiento que luego se convirtió en partido político, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, del cual emergió el actual dictador nicaragüense Daniel Ortega.

Allende le dio el mando del ejército chileno a Augusto Pinochet, que fue quien asaltó al Palacio de la Moneda para provocar el suicidio del único presidente comunista que había sido electo democráticamente en ese país.

MIENTRAS TANTO EN MÉXICO...

Ahora, López Obrador les da a los militares la custodia y más, de sus proyectos emblemáticos, y muchos más.

Quiere congraciarse con los mandos castrenses porque necesita el arrope que en su tiempo también requirieron Batista -con Fidel- Rafael Caldera -con Hugo Chávez- Somoza -con Edén Pastora- Allende -con Pinochet- y ahora AMLO lo hace con Luis Cresencio Sandoval, en México.

Trata el jefe de la 4T, planchar una tela -que es su gobierno- con una plancha fría.

Le está faltando el calor que da la inteligencia para darse cuenta de que así, está arrugando más la tela.

MENSAJE A LA TROPA DE CHATEROS CHALEROS

Si no alego con idiotas que gustan de los toros y la cacería, ¿ustedes creen que voy a hacerlo con un ignorante bufón de chats, que regurgita libelos como los que recientemente me dedica?

No me animo siquiera a mencionar su nombre porque es vomitivo en grado extremo.

Mejor dejo el tema en manos de los abogados de DETONA, los mismos que convirtieron en delito un libelo parecido con el que otro de su misma ralea me insultó.

Ya le irán los leguleyos a tocar la puerta de su nidal comunistillo, como lo hicieron con el otro y lo van a hacer con los demás, que se dedican a lo mismo en el chat donde cobijan sus complejos de inferioridad.

Ahí se los encargo cuando estén donde deben de estar, “chupando... Faros”.

CAJÓN DE SASTRE

“Señor presidente, mírese por favor en las consecuencias que les causó a sus colegas latinoamericanos, darles a los milicos tanto poder económico e inmunidad”, le envía este mensaje a AMLO la irreverente de mi Gaby.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio