El Universal
Hasta ahora un total de cinco casos de influenza se han registrado en territorio veracruzano durante el presente año, revela la Secretaría de Salud del Gobierno federal
Decenas de habitantes del puerto de Veracruz entraron en pánico y realizaron grandes filas en instalaciones de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) para conseguir una vacuna contra la influenza.

Grandes hileras se observaron a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria VIII, por lo que las mil dosis disponibles se acabaron y autoridades sanitarias hicieron un llamado a la calma a los veracruzanos.

Y es que niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad abarrotaron la Jurisdicción sanitaria para conseguir una vacuna y esperaron horas hasta conseguirla.

El jefe de dicha área, Hugo Zarate Amezcua, pidió a la población no entrar en pánico, pues recordó que en Veracruz no existen demasiados casos para alarmarse.

El funcionario reconoció que las medidas adoptadas en la capital del país para evitar la propagación del mal generaron sicosis entre los habitantes del puerto de Veracruz.

Hasta ahora un total de cinco casos de influenza se han registrado en territorio veracruzano durante el presente año, revela el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Mientras que en el 2008 no hubo un solo caso de esta enfermedad, hasta el 19 de abril del presente año ya sumaban cinco del mal que ataca las vías respiratorias y que es causado por un virus extremadamente contagioso.