Notimex
Expertos en Protección Civil participaron en un curso en Maryland, Estados Unidos, con el que pretenden establecer un punto de vista compartido con sus contrapartes estadounidenses en materia de manejo de emergencias.
Ciudad de México.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) y la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), participaron en un curso para el manejo de desastres naturales.

El Primer Curso Integrado para Manejo de Emergencias e Intercambio de Información, para Prevención y Previsión de desastres se efectuó en las instalaciones de la FEMA, en Emmitsburg, Maryland, y en él participaron expertos en protección civil y funcionarios de los tres niveles de gobierno, informó la Segob en un comunicado.

La dependencia indicó que a través de esta experiencia se pretenden focalizar los espacios de oportunidad para establecer un punto de vista compartido en materia de manejo de emergencias, con el fin de avanzar hacia una sociedad menos vulnerable ante los embates de la naturaleza.

El curso pretende que "los conceptos fundamentales de previsión y prevención no pasen inadvertidos en el tema de la protección civil destinada a mitigar los efectos negativos de desastres, sobre todo en la población, y porque estos escenarios de emergencia no reconocen fronteras", señaló.

Durante el curso se abordaron temas de iniciativas binacionales, infraestructura crítica, intervención federal, programa de manejo de emergencias, funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil, manejo de estrés en incidentes críticos e importancia y valor de la comunicación.

La capacitación en este curso es la primera que se da en su tipo entre ambos países, y sus resultados darán oportunidad para que otras ciudades y estados fronterizos se unan a este esfuerzo.