Notimex
La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Sonora, Petra Santos Ortiz, solicitará la nulidad de la elección de gobernador, porque se excedieron los topes de campaña.
En conferencia de prensa, la abanderada perredista no reconoció los resultados preliminares que indican que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Padrés, es el virtual ganador de la contienda, con el 47.63 por ciento de la votación.

Señaló que promoverá un juicio de nulidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque los candidatos del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Elías Serrano, sobrepasaron el tope de gastos de campaña electoral.

Expuso que los dos aspirantes al gobierno de Sonora destinaron cerca de mil millones de pesos en el proselitismo, lo que es ilegal porque el tope establece un gasto máximo de 40 millones de pesos.

Consideró que si en verdad se aplica la justicia se podrá anular la elección de gobernador, y externó su confianza en que las autoridades electorales hagan su trabajo y proceda la solicitud.

Santos Ortiz dijo que su partido, a nivel estatal y nacional, la apoyará en este proceso, y estimó que en los próximos días interpondrá el recurso ante el TEPJF, una vez que los abogados terminen de armar el expediente.