Phoenix, EU.- Dos perros enterrados en una casa perteneciente a DMX tenían heridas graves, dijeron las autoridades que investigan acusaciones de negligencia animal.
Uno de los perros presentó mordeduras serias y otro traumas en el abdomen, pero no se han determinado las causas exactas de muerte, dijo el sábado el jefe de policía del condado de Maricopa, Joe Arpaio. Un tercer perro fue quemado de tal modo que no se pudo establecer conclusiones tras un examen.

Los restos fueron desenterrados el 24 de agosto, cuando agentes que investigaban acusaciones de negligencia animal incursionaron en la casa del rapero en el norte de Phoenix.

Las autoridades también confiscaron 12 pit bull vivos, numerosas armas y cerca de siete gramos de marihuana de una habitación, dijo Arpaio. Agregó que inicialmente se encontraron 23 gramos de posibles narcóticos, pero pruebas mostraron que la sustancia no era una droga ilegal.

No se han presentado cargos contra DMX u otras personas, pero según Arpaio eso probablemente cambiará.

``Tenemos 12 perros que fueron abusados y tres enterrados en el jardín. Alguien va a tener que pagar por esto'', declaró.

Un abogado del rapero de 36 años, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, ha dicho que DMX no estaba en casa durante la incursión, que no ha estado ahí desde hace meses y que le pagaba a terceros para que cuidaran de sus animales.

Murray Richman cuestionó el sábado cómo las autoridades conectarían a su cliente con el supuesto abuso de animales. ``¿Cómo uno le atribuye actividades a una persona que no ha estado allí?'', indagó Richman. ``¿Es por su posición de famoso?''