El optimismo de los inversionistas radica en que los bajos precios de la gasolina en Estados Unidos podrían aumentar la demanda del crudo
El precio del petróleo superó el viernes los 44 dólares el barril, ante el optimismo de los inversionistas de que los bajos precios de la gasolina en Estados Unidos podrían aumentar la demanda del crudo.

Al mediodía de Europa, el crudo de referencia para entrega en abril subió 64 centavos de dólar y se cotizó a 44.25 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, la cotización del crudo Brent del Mar del Norte subió 35 centavos y se colocó en 43.99 dólares por barril en el mercado ICE.

El precio de la gasolina en Estados Unidos, el principal consumidor de combustible del mundo, promedió el jueves mil 933 dólares por galón (3.8 litros) . Esa cotización es 1.245 dólares por galón más barata que el año pasado. La caída en los precios de la gasolina ha aumentado la demanda de crudo.

También en el mercado neoyorquino a media sesión en Europa, la gasolina para entrega en abril subió 2.21 centavos y llegó a  un dólar el galón, mientras el combustible de calefacción subió 2.43 centavos y llegó a un dólar por galón. El gas natural para entrega en abril subió 5.6 centavos y llegó a 4.144 dólares por millar de pies cúbicos.