Notimex
Elementos del Ejército hallaron en el poblado de Tamborillo varios vehículos abandonados, en los cuales había nueve botes con 203 kilogramos de goma de opio, tres fusiles y siete mil 613 cartuchos
El agente del Ministerio Público Federal en Chihuahua inició dosaveriguaciones previas por el hallazgo de droga y armamento en elmunicipio de Guadalupe y Calvo, informó la Procuraduría General de laRepública (PGR).

En un comunicado señaló que elementos del Ejército Mexicano hallaron enel poblado de Tamborillo varios vehículos abandonados, en los cualeshabía nueve botes con 203 kilogramos de goma de opio, tres fusiles ysiete mil 613 cartuchos.

Además tres rifles, 21 cargadores, tres pistolas, un uniforme con ellogotipo de la policía municipal, 11 pares de botas tipo militar, sietecodificadores de diferentes frecuencias y 11 antenas para equiposcelulares, entre otras cosas.

La dependencia indicó que por lo anterior se inició la averiguación previa PGR/CHIH/PARR/185/CS/DD/2009.

En otro operativo realizado en el tramo carretero Atascaderos-PuertoJusto, del municipio de Guadalupe y Calvo, personal militar encontró enuna camioneta más de 10 kilogramos de marihuana y 152 plantas con hojasy tallo del mismo enervante, lo cual quedó asentado en la indagatoriaPGR/CHIH/PARR/186/CS/2009.

La droga, armas, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos adisposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integralas averiguaciones previas referidas por delitos contra la salud yviolación a la Ley Federal de Amas de Fuego y Explosivos contra quien oquienes resulten responsables.