Jesús Jiménez
Saltillo, Coah.- Porque rechazar la reforma electoral es un tema que no le corresponde, y porque no debe influir en la decisión de los legisladores locales, el diputado federal Oscar Mohamar Dainitín pidió al gobernador Humberto Moreira abstenerse de hacer ese tipo de declaraciones.
"Como diputado federal -apuntó-, le pediría al gobernador Moreira que deje la decisión del voto al Congreso del Estado de Coahuila, Libre y Soberano, a los diputados locales que fueron elegidos por la gente y quienes palpan el sentir de la ciudadanía.

"Le pediría también al diputado Horacio del Bosque que haga un extrañamiento al Gobernador, que asuma su posición de presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, para que no se meta en temas que sólo corresponden al Poder Legislativo", agregó.

Oscar Mohamar Dainitín expuso que Coahuila "necesita pluralidad y que los diputados voten libremente por un beneficio a la ciudadanía, que en este caso es el ahorro en el gasto de las campañas, y sobre todo por una reglamentación constitucional sobre el abuso en el gasto electoral".