Notimex
Si su objetivo es buscar un mejor país, tienen que actuar al margen de la contienda política electoral
Tuxtla Gutiérrez.- El diputado federal, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, llamó a todos los gobernadores a evitar 'meter las manos' en el proceso electoral federal y garanticen que la ciudadanía tenga la seguridad para acudir a las urnas.

El legislador chiapaneco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que los mandatarios deben ser sólo rectores de la contienda en materia de seguridad y su participación debe ser moral para que impere el respeto entre todos los actores políticos.

"Ellos pueden ser entes morales, pero no deben 'meter las manos' para apoyar a algunos partidos y candidatos, y desacreditar a otros, eso haría mucho daño y sería un riesgo para las elecciones", opinó.

Insistió que una actitud de los gobernadores en contra de algunos partidos y en beneficio de otros, provocaría problemas, por lo que tienen que hacer un papel muy limpio y actuar con democracia.

Si es que su objetivo es buscar un mejor país, tienen que actuar al margen de la contienda política electoral, su única responsabilidad es la tranquilidad de sus entidades, insistió.

Escandón Cadenas es integrante de las comisiones de Derechos Humanos, de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y presidente de la Comisión de Seguimiento al Acuerdo Nacional para el Campo y al Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.