Notimex
Ciudad Victoria.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la zona centro del estado anunció que pedirá al secretario de Educación estatal, Joaquín Contreras Cantú, que se sancione a los maestros que hicieron "puente" por el 20 de noviembre.
El presidente de la UNPF zona centro del estado, Joel Rodríguez Domínguez, dijo que la organización "ya no permitirá más simulaciones'.

Señaló que "muchos maestros hicieron 'puente' y tienen que sufrir el descuento económico en su cheque y desde luego las sanciones que marca el reglamento".

Rodríguez Domínguez recordó que anteriormente, Contreras Cantú amenazó con castigar a los trabajadores de la educación que extendieran los días de asueto a los días 1 y 2 de noviembre, pues el calendario escolar solo marcaba el segundo, pero hasta el momento se desconoce si se aplicaron las sanciones.

Explicó que una situación similar ocurrió por el 20 de noviembre, ya que en muchos planteles no hubo clases, a pesar de que el día oficial de asueto era el 19.

Precisó que ante esta situación, una comisión de la UNPF del estado buscará entrevistarse con las autoridades de la Secretaría de Educación y obtener los documentos que demuestren las sanciones a los maestros que extendieron los días de asueto.