Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.-Tras conocerse la reincidencia en la conducta agresiva de un maestro de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Luis Fernando García, calificó esta conducta no sólo violatoria, sino traumática para los estudiantes.
Es una violación muy sensible para los estudiantes porque la primera relación con el mundo externo, después de su familia, es el ámbito escolar. Cualquier experiencia desagradable no se le va a olvidar, dijo el "mbudsman.

Invitamos a la comunidad para que con valentía y sin temor a represalias denuncie estos hechos. Nosotros daremos seguimiento a las quejas. Hay una gran apertura de la Secretaría de Educación y Cultura, pero nosotros no queremos que la solución sea la reubicación del maestro, advirtió García Rodríguez.

"Tampoco que se le quite el trabajo, pero que no esté frente a grupo, que se le asigne un trabajo administrativo y de otra naturaleza, pero si está demostrado que pedagógicamente no está capacitado para brindar la educación, creo que el perfil no le queda y la idea es exigir a la Secretaría que reubique a esta persona a una área no escolarizada", recomendó.