Notimex
México.- La Cámara de Senadores pidió a gobernadores, presidentes municipales, partidos y candidatos que garanticen un ambiente de civilidad política en los comicios que se realizarán en Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Michoacán.
Al presentar la propuesta, la senadora Griselda Gómez Tueme demandó a las autoridades electorales de dichas entidades que garanticen las elecciones con apego a la legalidad e inciten a los actores políticos a asumir conductas de concordia y respeto.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que subsiste "una minoría que apuesta más a la descalificación y la satanización del adversario y que fomenta problemas de ingobernabilidad".

"Existen sectores que buscan enturbiar la competencia electoral con acusaciones y calumnias, que no resistirían la prueba de los tribunales y lo único que consiguen es orillar a la nación a la fragmentación", afirmó.

Gómez Tueme abundó que el reto es convencer con propuestas, persuadir con ideas, atraer el voto por medio de programas y definiciones precisas de lo que se hará desde las posiciones de representación popular o en el gobierno.

"No se puede permitir que sigan siendo las circunstancias coyunturales y las visiones cortoplacistas las que orienten el destino de este país", aseveró la senadora por Tamaulipas.

La propuesta, considerada como urgente y de obvia resolución, fue aprobada de forma unánime por todas las fracciones representadas de la Cámara alta.