Lourdes de Koster / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Temas como el tratamiento quirúrgico de la epilepsia, epilepsia en niños y magnitud de la epilepsia, son algunos que abordarán especialistas a partir de mañana en el Programa Prioritario de Epilepsia, que tendrá como sede esta capital.
Para proveer de la información adecuada y actualizada acerca de la epilepsia a la comunidad en general, médicos del noreste del país se reunirán a partir de mañana para discutir sobre la epilepsia.

Jaime López, neuropediatra y organizador del evento, dijo que el viernes a las 16:00 horas está prevista la inauguración del ciclo y el mismo día se iniciará con la ponencia "Programa Prioritario de Epilepsia", a cargo de Francisco Rubio Donnadieu, vocal ejecutivo del Programa Prioritario de Epilepsia.

El neurólogo Raúl Gómez Obregón, del Hospital General de Tampico, Tamaulipas, impartirá "Epileptogénesis"; y Arturo Garza, del Hospital San José Tec de Monterrey, en Nuevo León, tendrá a su cargo la exposición de "Electroencelafografía de la Epilepsia".

El sábado 17, se hablará de "Síndromes Pediátricos y Crisis Febriles", que aportará el especialista, Jaime López; "Tratamiento Médico de la Epilepsia en Niños" será tratado por la jefa de enseñanza del Hospital General de Zona 2 del IMSS, en Tampico, Tamaulipas.

Las conclusiones se darán a partir de las 13:00 horas, luego de la exposición sobre el tratamiento quirúrgico de la epilepsia, por parte de Enrique Cano, neurocirujano del Hospital San José Tec de Monterrey.