Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Como aconteció en el Distrito Federal, el Ayuntamiento construirá cuadrantes, perímetros o adecuará espacios para reubicar a los comerciantes de puestos fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad de Saltillo, anunció Carlos Calderón Möeller.
El regidor y coordinador de la Comisión de Mercados agregó que las autoridades del Distrito Federal armaron cuadrantes, perímetros y ahora no ingresa ningún comerciante en las calles principales de la ciudad.

Señaló que el Ayuntamiento enmarcará los perímetros del primer cuadro de la ciudad, entre las calles de Emilio Carranza, Presidente Cárdenas, Abasolo y Ramos Arizpe.

Pero con una opción al oriente se ampliaría hasta la calle Urdiñola, como parte del Centro Histórico de Saltillo, expresó.

Señaló que la constitución de los cuadrantes y perímetros es con la finalidad de reubicar a los comerciantes de puestos fijos y semifijos que se encunentran fuera del citado cuadrante, fundamentalmente los que carecen del permiso para operar.

La reubicación de los comerciantes podría ser en el corazón de una manzana del propio centro de la ciudad, porque hay muchos lotes baldíos que cumplen con las características para la operación de un minimercado.

Destacó que la aplicación del nuevo Reglamento como la operación de los nuevos cuadrantes, perímetros y espacios mencionados se pondrán en práctica de común acuerdo con comerciantes de puestos fijos y semifijos, para evitar problemas posteriores.

El regidor afirmó que existe la voluntad de los gobiernos Estatal y Municipal de construir un local para albergar a los ambulantes.