Juan Francisco Valdés/El Guardián
Saltillo, Coah.- Luego de una investigación, policías ministeriales ubicaron a un sujeto que el pasado jueves 6 de septiembre le dio dos plomazos a un ladrón en la panza y que lo mantienen grave.
El pistolero es Vicente Mata Juárez, de 53 años, quien vive en la colonia Valle Dorado, lugar donde lesionó a Juan Carlos Samaniego Estrada, de 28 años.

También detuvieron a José Juan Santos Nava Pérez, "El Chapo", y José de Jesús Torres Torres, "El Pitis", de 28 y 21 años, quienes pertenecen a la pandilla "Los Dragones".

Los malandros contaron que esa noche se divirtieron en la zona de tolerancia, y que de regreso el herido le pidió a un taxista que es su amigo que los llevara al sur de la ciudad para robar domicilios.

Sólo que al pasar por la colonia Valle Dorado vieron una antena en la azotea de un domicilio, así que bajaron para atracarla, sólo que se toparon con un hombre empistolado y que corrieron para ponerse a salvo.

Por su parte, Vicente narró que vio a los hombres y disparó al aire y nunca se dio cuenta que había herido a uno de éstos, que en horas posteriores fue llevado a un hospital.

Finalmente en su declaración, José de Jesús Torres manifestó que se encargaba de vigilar los alrededores para darle "pitazos" a sus cómplices por si llegaban las autoridades o vecinos.

Ahora los ladrones van a ser investigados por personal de la Segunda Fiscalía de robos de la PGJE, para confirmar si están involucrados en una serie de atracos que se han registrado en los sectores Lomas Verdes, Lomas de Lourdes y Valle Dorado.

El cargo que enfrenta Vicente Mata Juárez son lesiones graves y por lo pronto quedó en libertad, mientras la autoridad investiga si el delito lo cometió en legítima defensa.