Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- El rector Jorge Galo Medina solicitó al Comité Mexicano de Educación para la Acreditación de la Educación Agropecuaria que al reacreditar la carrera de Ingeniero Mecánico Agrícola de la UAAAN, también le proporcionen mayores recursos económicos a la institución.
La petición fue hecha por Galo Medina a la secretaria del Consejo Directivo del Comeasep, Aída Rodríguez Andujo, durante la instalación del Comité de Evaluadores de dicho organismo para fiscalizar y reacreditar la carrera de Ingeniero Mecánico Agrícola, en ceremonia que se desarrolló ayer al mediodía en el edificio La Gloria.

Ante funcionarios del Comea, maestros y alumnos de la institución, el rector Jorge Galo Medina demandó al equipo evaluador que encabeza Rodríguez Andujo vean el esfuerzo adicional que se hace, porque en los cinco años desde que se inicia la carrera de Ingeniero Mecánico Agrícola, hasta la fecha, el programa de inversión para la Universidad no se ha aumentado significativamente.

Señaló que se ha mantenido plano y eso lo ha dicho gente de fuera que ha revisado con detalle lo que sucede en otras instituciones de educación superior, "¿cómo es posible que la Narro haya ascendido en este programa de calidad educativa, sin tener acceso a otros programas que la SEP concursa y que no hayamos tenido un solo cinco de esos recursos?", se preguntó.

Y no sólo eso, apuntó, sino que nos haya mantenido con el mismo presupuesto, sin inversión hasta el 2007, y lo que llega este año es sacrificando el gasto operativo y corriente, es decir que no hubo incremento real.

"Ese es el esfuerzo excepcional que ustedes del Comea con su calidad de imparcialidad que tiene, vean, porque el esfuerzo es fenomenal cuando no hay recursos económicos adicionales, y tienes que cumplir metas, compromisos y empiezas a angustiarte porque tenemos deficiencias de todo tipo", dijo.

"Además no hubo recursos económicos para adquisiciones, nuevos laboratorios ni para el mantenimiento de la Universidad", afirmó.