Notimex
Saltillo.- El diputado federal, Javier Guerrero García, dijo que el presupuesto para Coahuila en 2008 será superior a 25 mil millones de pesos, e incluso podría alcanzar los 28 mil millones, debido a recursos adicionales que recibirá de la Federación.
El legislador destacó que tan sólo con la Reforma Fiscal, el estado tendrá mil 500 millones de pesos adicionales el año próximo, así como más de mil 100 millones para el programa de construcción de carreteras y otras cantidades importantes para salud y educación.

Estimó que con la combinación de recursos de participaciones, del Ramo 33, de programas federales y los ingresos propios del estado, "seguramente los recursos presupuestales para Coahuila, superarán los 25 mil millones de pesos y podrían llegar a los 28 mil millones".

El diputado indicó que el aumento al presupuesto de Coahuila no tiene precedente, en virtud de que es el apoyo más grande que ha recibido proveniente de una Reforma Fiscal, ya que se esperan por este concepto mil 500 millones de pesos.

Por otra parte, Guerrero García afirmó que el próximo año el gobierno federal contará con ingresos sin precedentes en la historia del país, "no solo en el monto de dos billones 600 mil millones de pesos, sino porque de ese presupuesto se destinarán 400 mil millones de pesos a inversión física".

Añadió que el año próximo el presupuesto federal fortalecerá áreas de infraestructura carrera, hidráulica, portuaria y aeroportuaria, en tanto que en infraestructura de salud y educativa destinará 30 mil millones de pesos.

Al informar a detalle el Presupuesto Federal para 2008 que el lunes aprobó la Cámara de Diputados, Guerrero García dijo que también habrá un presupuesto muy importante para el campo de 204 mil millones de pesos, que es fundamental para atender las prioridades que tiene el país.

Informó que la Cámara de Diputados además aprobó un programa de apoyo de tres mil 589 millones de pesos para seguridad pública en los municipios, luego de agregar mil millones de pesos al fondo de aportaciones a la seguridad pública del Ramo 33.