Notimex
Barcelona.- El FC Barcelona aceptaría 'una oferta razonable' para vender al mexicano Giovani Dos Santos el próximo verano, ante su preocupante actitud de 'estrella', comentó hoy el diario español AS.
'Giovani muestra gestos de cierto vedettismo, impropios de alguien que lleva apenas unos minutos jugados en Primera División' de España, indicó.

Según la versión del diario deportivo, a finales de este verano Dos Santos 'se quejó de manera visible' cuando en el control de un aeropuerto no le dejaron pasar una veintena de caros cosméticos.

Los encargados aeroportuarios de controlar que los pasajeros no accedan con líquidos o geles en cantidad superior a la permitida, exigieron a 'Gio' que dejara los cosméticos.

El internacional del Tricolor se quejó porque los geles y líquidos que portaba costaban más de 200 euros (unos 283 dólares), relató AS.

El goleador de 18 años 'espera negociar en breve una ampliación y mejora de su contrato' con el club azulgrana, porque su prioridad es seguir en el equipo del Camp Nou, continuó.

'Pero el interés de clubes como el Manchester United y el Chelsea' de la Liga Premier 'podrían cambiar ese panorama', consideró el diario deportivo editado en Madrid.

Además, apuntó que 'Gio' tendrá pocos minutos en el Barca ante el próximo regreso del camerunés Samuel Eto'o, recuperado de su lesión, unido a los otros delanteros 'culés'.

El Barcelona cuenta con una delantera de lujo, con el argentino Leo Messi, el francés Thierry Henry y el brasileño Ronaldinho Gaúcho, junto al joven español Bojan Krkic.

La cláusula de rescisión del actual contrato del ariete mexicano-español, formado en la cantera 'culé' y una de las 'perlas' del Barca, es de unos 42.5 millones de dólares.

Responsables de la entidad catalana estarían dispuestos a permitir el traspaso de Dos Santos 'por algo menos' de esa cantidad de su cláusula, según AS.

Dos Santos, máximo anotador en esta pretemporada del Barcelona (cinco goles), firmó un contrato con el club 'culé' hasta 2008 cuando era menor de edad y ahora aguarda una renovación y mejora del mismo.

En su primer curso en el cuadro del holandés Frank Rijkaard, el artillero oriundo de Monterrey (Nuevo León) lleva jugados 206 minutos en seis partidos de Liga española y 11 en Liga de Campeones de Europa.