Notimex
Robert Hamlin Wainwright, ciudadano estadounidense, fue detenido Zamora. También se le acusa de tráfico de armas.
Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron con fines de deportación a un ciudadano estadunidense, considerado de alta peligrosidad, en la ciudad de Zamora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que éste cuenta con órdenes de captura por tráfico de armas y violación de condiciones de libertad, así como de pedofilia.

La dependencia dio a conocer que el detenido fue identificado como Robert Hamlin Wainwright, de 66 años de edad, quien fue interceptado en Zamora, para quedar a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)

La solicitud de colaboración internacional fue realizada por la oficina en Tucson, Arizona, de la U. S. Marshal Service, quien informó que Hamlin Wainwright es considerado de alta peligrosidad por conductas criminales realizadas en su país y que derivaron en órdenes de arresto por parte del Departamento de Justicia estadunidense.

Las acciones para la localización y captura de Robert Hamlin Wainwright estuvieron a cargo de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de Justicia.