Notimex
Monterrey, NL.- El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que es preocupante el número de 48 asaltos bancarios cometidos este año en la zona metropolitana de esta ciudad.
El funcionario estatal dijo que "es una situación preocupante, yo creo que para poder dar resultados positivos debe haber una conjunción muy estrecha entre la Asociación Bancaria y las autoridades".

Consideró importante que al interior de los bancos existan los mecanismos de seguridad suficientes para poder otorgar garantías a los usuarios de las sucursales bancarias".

Esta mañana se registró el asalto bancario número 48, en una sucursal de Banamex en la céntrica avenida Constitución, donde dos sujetos armados amenazaron a los empleados y se llevaron entre 35 y 45 mil pesos, para luego escapar a pie hacia el lecho del río Santa Catarina.

Al respecto, el secretario de Gobierno resaltó que se "tendrá que redoblar la vigilancia, para que podamos controlar el fenómeno de robo de los bancos", y pidió que se instalen mecanismos de seguridad.

Dijo que "ya sabemos que entran, que traen una gorra y lentes oscuros, o que hay alguna persona sospechosa', por lo que demandó tomar medidas para el ingreso de las personas a las sucursales bancarias.

Expresó que la autoridad debe seguir perfeccionando los mecanismos de respuesta a las emergencias, al incrementar el patrullaje en las instituciones bancarias.

Asimismo, indicó que debe prevalecer una comunicación oportuna entre los bancos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría del estado, para que ayuden a reforzar la investigación.

La cifra de asaltos sigue en aumento y ayer, a un mes y medio de que finalice el año, un ladrón con pistola en mano cometió el atraco bancario 48, con lo que se duplicó el número en relación a los 24 del 2006.