Notimex
El gobierno del estado, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organiza varios eventos en diversos municipios de Coahuila para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer" .
Saltillo.- Las autoridades estatales y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, efectuarán en esta ciudad y en Piedras Negras, los foros de "Mujer Coahuilense", con la participación de especialistas internacionales.

El gobierno estatal señaló que los foros se llevarán a cabo los días 7 y 8 de marzo próximos, éste último, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Destaca que en estos eventos estarán como conferencistas invitados Edner Granados, motivador profesional y entrenador en programación neurolinguística, así como Marisa Martín Pérez, doctorada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, España.

Asimismo, se contará con la participación de la doctora Linda Garza Martínez, quien hablará sobre "La Prevención es la mejor solución" (autoexploración de mama y diagnóstico de cáncer cervicouterino).

Terminará la jornada, Ernesto Laguardia, actor y conductor de televisión, quien presentará el monólogo "El tiempo vuela", el cual ha tenido gran éxito en varias ciudades del país, informaron las autoridades estatales.

Precisa que el día 7 en el municipio de Piedras Negras, el Foro será a partir de las 10:00 horas en el Casino Nacional, mientras que el 8 de marzo, en Saltillo, será a la misma hora en el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler".

El cupo será limitado, por lo que se invita a las interesadas a recibir informes y a inscribirse con tiempo.

Subrayó que en Piedras Negras las interesadas podrán acudir a la Casa de la Cultura o a las oficinas del DIF Coahuila, donde se podrán registrar y recibir su entrada gratuita, al igual que en Saltillo, en las oficinas del DIF o Teatro de la Ciudad.

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año y es reconocido por las Naciones Unidas. En esa fecha se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.