Eva Díaz/Excélsior
Cuernavaca, Morelos.- Feliz y aún con la adrenalina de haber estado en el escenario deleitando a más de 500 morelenses, la española Shaila Dúrcal comentó emocionada que prepara un nuevo disco para conmemorar las fiestas del Bicentenario.
"Es una sorpresa, me habéis hecho decirlo cuando no quería, pero estoy haciendo algo muy bonito que les va a encantar. Es un disco muy especial, y aunque a muchos les parezca extraño que justo una española celebre en esas fechas, pues yo lo hago, y es por todo lo que me ha dado México.

"Aunque he vivido veintitantos años en España, no importa, siempre he tenido un pie en este hermoso país, mi madre (Rocío Dúrcal), se encargaba de inculcarnos la cultura mexicana, y este disco es muy emotivo y para celebrar nos faltan mil años más", comentó.

Shaila dijo a Función que a finales de este año ya estará grabado este material. Los temas son de corte muy mexicano y emblemáticos para la ocasión, y pretende lanzarlo a principios de 2010.

La española se presentó en una cena exclusiva que se dio para clausurar la primera edición del Festival Gastronómico Food & Wine Morelos 2009 y para inaugurar Rojo Azafrán, complejo de eventos sociales.

Después de una lujosa cena, la española comenzó su show en punto de la 23:30 horas ataviada con un vestido negro y adornos en colores vivos, deleitando a los más de 500 comensales que se dieron cita en el lugar, entre ellos el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

"Muchas gracias y estoy feliz de estar aquí estrenando este lugar, gracias y sabéis que se les quiere mucho", fueron las palabras de bienvenida de la española.

Acompañada de un mariachi con 12 elementos, Shaila cantó 18 temas a lo largo de una hora de espectáculo como Cascabel, Tu cárcel, Tatuajes, De qué manera te olvido, Las llaves de mi alma, Si nos dejan y Llegaste tú, que fueron del beneplácito de los presentes.

El momento emotivo del show fue al final, cuando a dúo y por medio de una pantalla, en la que se veían imágenes de Rocío Dúrcal, madre e hija interpretaron el tema Amor eterno.