Notimex
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung escribió hoy que la pareja Kirchner en Argentina podría estar preparando su próximo paso para no perder la mayoría en el Congreso y mantener las riendas del poder.
Berlín.- 'La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió a sus conciudadanos con el anuncio de que quiere adelantar las elecciones parlamentarias del 25 de octubre al 28 de julio', indicó el rotativo.

Consideró que 'sería suicida que el país, en difíciles tiempos de crisis, se concentrara durante meses en las discusiones que conlleva una campaña electoral'.

El diario apuntó que, sin embargo, la propia presidenta declaró hace poco que Argentina no resultaría afectada en grandes dimensiones por la crisis mundial.

'En Argentina apenas hay quien duda de que (esa propuesta) es una nueva jugada de ajedrez de su marido, Néstor Kirchner', indicó.

El diario estimó que el ex presidente quiere evitar con la medida una dramática caída en la popularidad del gobierno de su esposa, provocada en parte por el reciente fracaso de los candidatos de los Kirchner en la provincia de Catamarca.

'En realidad, con un adelanto de las elecciones la pareja Kirchner podría estar tratando de evitar que las consecuencias de la crisis económica provoquen una sangría mayor entre sus seguidores, lo que podría conducir a la definitiva pérdida de la mayoría en el Congreso.

El artículo apuntó que Néstor Kirchner, quien hace poco se hizo elegir presidente del Partido Justicialista, 'a pesar de que al mismo tiempo está perdiendo influencia en el partido, está al parecer completamente decidido a presentarse como candidato para un mandato de diputado en la provincia de Buenos Aires'.

El objetivo de Néstor Kirchner sería poner fin a tiempo a los posibles planes del vicepresidente Julio Cobos, 'cuyo bono de popularidad podría desembocar en las próximas votaciones presidenciales de 2011 en su elección como Mandatario'.

El diario indicó también que los Kirchner, desde entonces, lo hacen objeto de críticas y de presiones.

La medida afectaría en forma sensible a Cobos y al sector opositor, 'el cual cada vez cuenta con mas exkirchneristas'.

Con el adelanto de las elecciones parlamentarias, los Kirchner tendrán mas probabilidades de impedir que haya tiempo para que se formen nuevas alianzas en su contra, añadió.