El Universal
Ciudad de México.- Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), aseguró en que las medidas contra cíclicas instrumentadas por el gobierno federal podrán generar 800 mil nuevos empleos en 2008.
Dicha expectativa es superior a la anunciada por organismos empresariales y dependencias federales, que apenas hace un par de semanas anunciaban que la generación no rebasaría los 600 mil empleos.

No obstante, con el Programa de Apoyo a la Economía se generarán 800 mil nuevos empleos en 2008, según Lozano.

Durante la Convención Nacional de Industriales 2008, donde se firmó un convenio de buena voluntad entre la CTM y la Canacintra, Lozano dijo que la iniciativa de reforma que presentará la dependencia a su cargo no tocará en lo más mínimo el Artículo 123 constitucional y no se lesionarán los derechos de los trabajadores.

Lozano dijo que este año, a diferencia del anterior, no ha sido tan bueno en su arranque, como el anterior, debido a las condiciones de la economía nacional e internacional, sin embargo confió que con el Programa se podrán detener los impactos de la desaceleración estadounidense.

Miguel Marón, presidente de Canacintra, dijo que los industriales del país no están dispuestos a que se lesionen los derechos de los trabajadores.

El acuerdo con CTM fincará las bases de un crecimiento sostenido de la productividad y de la capacidad del trabajador para producir bienes y servicios.