Notimex
La cifra representa 175 por ciento más de venta que en un día normal, destacó el organismo en un comunicado
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó una derrama económica a nivel nacional de al menos mil 290 millones de pesos con motivo de los festejos por el Día de las Madres.

La cifra representa 175 por ciento más de venta que en un día normal, destacó el organismo en un comunicado.

A su parecer, las ganancias serán buenas para el sector restaurantero nacional, pese a las restricciones por la aplicación de la ley antitabaco y el incremento de los costos en alimentos.

Pronosticó que este año los más de 250 mil establecimientos formales que existen en el país obtendrán de manera conjunta ingresos por más de 158 mil millones de pesos.

Para este 10 de mayo, los restaurantes y bares ofrecerán diversos paquetes cuyos precios fluctúan entre 100 y 350 pesos por persona, abundó el organismo.

Entre las promociones para las familias de cuatro integrantes mencionó la denominada "La mamá hoy no paga", descuentos de entre 10 y 15 por ciento, además de regalos sorpresa para las madres, además de que todos los restaurantes acompañarán sus menús con música en vivo.

La Canirac recomendó a las personas que acudirán a algún restaurante hacer reservación y salir con tiempo de sus casas, pues aumentará la afluencia de comensales debido a que la celebración se lleva a cabo en día sábado.