Ginebra, Suiza.- Seis jugadores actuales del FC Thoune, equipo que juega en la Super Liga suiza, y tres ex jugadores, van a ser procesados bajo la acusación de abusar sexualmente de una menor de 15 años.
Un juez de instrucción de Berna ha abierto el proceso penal por este asunto contra un total de 14 hombres, según informó hoy.

El resto de los acusados son personas del entorno de los jugadores o de la víctima, que es una seguidora del club.

Varios de los acusados se enfrentan a posibles penas de cárcel de hasta diez años, y otros cuatro jugadores que habían sido interrogados han sido liberados sin cargos.

El escándalo estalló hace una semana, cuando se informó de la detención de 21 personas por haber supuestamente abusado de una menor a lo largo de varios meses.

La mayoría de los acusados han reconocido haber mantenido relaciones sexuales con la adolescente, pero todos han sido puestas en libertad en espera del juicio.

La dirección del FC Thoune publicó hoy en su página de Internet los nombres de los 18 jugadores del equipo que no han sido detenidos ni interrogados por la policía, para poner fin a las especulaciones y al clima de sospecha que se ha instalado en el seno del club.

La dirección del club no ha hecho ningún comentario sobre los jugadores que han sido acusados en relación con el caso.