El Universal
Indica la Antad que las mercancías preferidas por los delincuentes son DVD's, videograbadoras, ropa interior para dama, electrónicos, cosméticos, artículos deportivos, leche en polvo, vinos y licores
México.-Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), dijo que los productos que ofrece el sector retail tienen un costo adicional del 2 por ciento debido a los gastos que tienen que hacer los empresarios en el tema de la seguridad.

Yáñez explicó que el último monto que Antad tiene por mermas es de 8 mil 193 millones de pesos, cifra que representa el 2 por ciento de las ventas totales de este segmento y que creció 0.1 por ciento entre 2005 y 2006.

El directivo comentó que las mercancías preferidas por los delincuentes son DVD's, videograbadoras, ropa interior para dama, electrónicos, cosméticos, artículos deportivos, leche en polvo, vinos y licores, etcétera.

Toda esta mercancía es "fácilmente comercializable en la economía ilegal", dijo el representante del sector retail en conferencia de prensa, donde se anuncio la Expo Antad 2009.

Los siniestros han crecido "por la falta de seguridad jurídica, porque no tenemos un código penal homologado en todos los estados, sólo en dos estados el robo es considerado delito grave, en los otros depende del monto, entonces si robo poquito pues no importa", en opinión de Yáñez.

El directivo recomendó a los consumidores comprar sus artículos en comercios formalmente establecido, porque al comprar un artículo que aparentemente es más barato en el economía informal, no se contribuye al crecimiento del país.