Los documentales que emite The History Channel en español pueden comprarse y ser descargados en iTunes, la popular tienda en internet de música y contenidos audiovisuales, informó hoy el canal televisivo.
Nueva York, EU.- Los documentales pueden ser adquiridos a un precio de 1,99 dólares por episodio y los programas especiales a 3,99 dólares.

"Es otra gran oportunidad de ampliar el alcance de nuestra marca a una nueva audiencia", señaló Nancy Dubuc, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de The History Channel, en un comunicado de prensa.

La programación en español de ese canal incluye documentales biográficos sobre Frida Kahlo, Diego Rivera o Ernesto "Che" Guevara, entre otros.

El canal especializado en temas históricos está disponible en la programación hispana de los principales sistemas de cable de EU, lo que representa más de 29 millones de suscriptores en mercados hispanos clave como Atlanta, Boston, Miami, Nueva Jersey y las Vegas entre otros.

The History Channel en español forma parte de A&E Televisión Networks, una empresa colectiva formada por la corporación Hearst y las compañías televisivas ABC y NBC.

La tienda iTunes ofrece un amplio catálogo con más de cinco millones de canciones, 550 programas de televisión y más de 500 películas, según datos aportados por el canal televisivo.