Édgar González
Aunque sí están colocando el alumbrado público de la prolongación del bulevar Jesús Valdés Sánchez o carretera antigua a Arteaga, el subsecretario de Obras Públicas, Vicente Ysais, aclaró que no todas las obras que ahí se realizan corresponden al Estado.
Dijo que la colocación del alumbrado público en esta arteria se realiza porque no se incluyó en el proyecto de la anterior administración.

Actualmente se tiene un 100 por ciento de colocación de luminarias en la parte de Arteaga y un 20 por ciento en la parte de la vía que corresponde a Saltillo, esto debido a que se realiza en dos etapas.

Las obras concluirán en un periodo no mayor a dos semanas y se tendrá el total del bulevar iluminado.

Las zanjas no son obras del Estado
Aclaró que las zanjas que están dentro de los camellones no corresponden a las obras de introducción de alumbrado público y, en el caso de alumbrado, sólo se están haciendo obras a los lados de la artería.

Ysaís explicó que la colocación del alumbrado público en la carretera antigua a Arteaga, como se conocía antes, beneficiará a miles de habitantes de Arteaga y Saltillo.

La vía era insegura primero porque había únicamente dos carriles, uno por cada sentido, y posteriormente se amplió, aunque esta modernización no incluyó el alumbrado público que ahora se está poniendo.

El subsecretario explicó que desconoce de qué se tratan los trabajos en medio de los camellones, en donde se está haciendo una zanja y metiendo una tubería blanca.

Señaló que los únicos trabajos que hace el Estado son las luminarias y la colocación de subestaciones en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.