Notimex
México.- La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal a crear un Fondo de Contingencias para Pemex, que se conforme con uno por ciento del presupuesto de la paraestatal y que sirva para revertir daños por accidentes, sabotajes y atetados contra instalaciones petroleras.
Durante la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro se aprobó un punto de acuerdo que condena "enérgicamente los atentados contra las instalaciones petroleras en el estado de Veracruz" ocurridas esta semana.

"Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que a través de las autoridades competentes se investiguen las causas de estos hechos y se refuercen las medidas de seguridad en la infraestructura energética del país", subraya el acuerdo aprobado.

Asimismo se solicitó al Ejecutivo federal decretar la salvaguarda de la información estratégica relacionada con las instalaciones energéticas en el país.

"Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que en el ámbito de sus atribuciones instaure un Fondo de Contingencia para Pemex, que corresponda cuando menos a 1 por ciento" de su presupuesto.

El domingo 9 de septiembre se registraron cuatro explosiones y una fuga de gas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz.