Notimex
MÉXICO, D.F.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados propuso reglamentar las atribuciones y procedimientos a los que se habrá de ceñir la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los casos de investigación.
A nombre de su partido, el diputado Alberto Amador Leal señaló que la facultad de investigación que recae en la Corte, sobre todo en los casos de violación de garantías individuales y del voto público en el actual contexto político y social, requiere una definición de naturaleza y alcance.

De ahí que el legislador priísta propuso expedir la Ley Reglamentaria del párrafo segundo del Artículo 97 constitucional, que establece que la SCJN podrá nombrar a comisionados para investigar los casos en los que se presuma la violación de garantías individuales o del voto público.

Amador Leal recordó que el pasado 20 de agosto el pleno de la Corte emitió un acuerdo general en el que se establecen las reglas a que deberán sujetarse las comisiones de investigación.