Notimex
"El coleccionista", basada en la novela de John Fowles, se llevó por primera vez a la pantalla grande en 1965.
México, D.F..- El actor mexicano Bruno Bichir protagonizará en noviembre próximo la obra de teatro "El coleccionista" junto a Bárbara Mori, confirmó Jorge Ortiz de Pinedo.

Luego de que Gael García rechazó la oferta que hubiera marcado su regreso a los escenarios teatrales en México debido a que planea radicar en Argentina al lado de la madre de su hijo, Dolores Fonsi, el productor hizo "casting" a diversos actores y Bichir fue el ideal para dar los alcances dramáticos que requiere el personaje.

"Será una pareja extraordinaria para teatro. Bruno es un primerísimo actor, atinado y muy querido, mientras que ella es una mujer muy solicitada por productores, público y periodistas", explicó a Notimex.

"El coleccionista", basada en la novela de John Fowles, se llevó por primera vez a la pantalla grande en 1965. Es la exploración en la mente de un psicópata, a cargo del director William Wyler.

Es la historia de "Freddie", joven tímido y reprimido, incapaz de tratar con naturalidad a las mujeres. Por ello secuestra a "Miranda", y la tiene encerrada en su sótano, observándola como un ejemplar que ha incorporado a su colección.

La relación de la pareja irá evolucionando. Del miedo inicial, "Miranda" pasará por distintos estados anímicos, desde los intentos seductores, a la compasión y a la manipulación ante las indudables taras psíquicas de su captor.

Terence Stamp y Samantha Eggar fueron los protagonistas del filme. Su trabajo los llevó a recibir un premio por su interpretación en el Festival de Cannes. Además, "El coleccionista" obtuvo tres nominaciones en las categorías de Director, Guión y Mejor Actriz.

Ortiz de Pinedo informó que la obra se representará en el Teatro Helénico donde se han presentado montajes como "12 hombres en pugna" y "Todos eran mis hijos", bajo su producción y la de su hijo Pedro.

En su oportunidad, Bruno Bichir expresó su entusiasmo de participar en el proyecto que dirigirá Benjamín Cann.

"Me parece una excelente historia que me encantará realizar. Sólo espero poder combinar bien los tiempos, pues en septiembre montaremos la puesta en escena `Ricardo III' en el Foro Shakespeare y se me dificultaría salir de gira cuando arranque `El coleccionista'", puntualizó.