México, D.F.- Este fin de semana la empresa mueblera inauguró una sucursal bancaria en Montemorelos, como una prueba piloto de las aperturas que tendrá a partir del segundo semestre de 2008.
Enrique Canseco Villarreal, director comercial de Banco Ahorro Famsa de la zona norte de México, informó que hasta ahora han abierto siete establecimientos en Torreón; 17 en la ciudad de México y 42 en Monterrey, además de la nueva sucursal independiente en la región citrícola.

"Ya empezamos a tener sucursales solas como la de Montemorelos que no está adentro, se inauguró este 13 de octubre, es nuestro examen para ver cómo trabajamos con una sucursal sin tienda".

Entrevistado en Famsa Citadel, la inauguración más reciente, -donde estuvo acompañado de Lolita Ayala- Enrique Canseco señaló que la institución bancaria ya alcanzó los 60 mil clientes en todo el país. Cabe destacar, que del total, más de 50 mil son clientes de Nuevo León.

"Obviamente tenemos más cuentas en Nuevo León porque es la plaza donde hay más sucursales operando: son 42. En Torreón sólo son siete; y en México tenemos 18, pero vamos por más, vamos por las 60".

Mencionó que para junio o julio del próximo año pasarán de las 67 sucursales bancarias a las 350.

"Nos ha estado yendo muy bien, no nos alcanza el tiempo para abrir más sucursales. La gente necesita el acceso a la banca tradicional, porque el segmento que manejamos en Famsa no está acostumbrado a ir al banco".

El pago de intereses -a un año- es de 7.30%; la firma abre la cuenta desde el depósito de un peso, pero hay algunos cuentahabientes que manejan depósitos de 500 mil pesos.

"Sí les pagamos más pero en inversiones seguras, sin riesgos, no estamos jugando con mercado de valores. Somos una compañía con 37 años en el mercado y vamos a seguir aquí.

No quiero mencionar nombres, pero no somos una Unión de Crédito, ni una caja popular.

Somos un banco establecido, autorizado por el gobierno y con 17 mil empleados en el país. Queremos que la gente se sienta a gusto, que no tenga temor o desconfianza a entrar".

Los cuentahabientes de Banco Ahorro Famsa son de clase C, D y E, cuyo potencial de mercado se estima en 50 millones de habitantes.

Mercado

Los cuentahabientes de Banco Ahorro Famsa son de clase C, D y E.

* Abarca cerca de 50 millones de habitantes.
* El pago de intereses -a un año- es de 7.30%.
* Se abre cuenta desde el depósito de un peso.