Antonio Ruiz / Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- Diputados locales demandaron al secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave, atender primero el clima de violencia que impera en la entidad antes de buscar un puesto político.
Genaro Fuantos Sánchez (PRD) fue incisivo al exigir a Destenave Kuri "que se preocupe por que se mejore la seguridad pública en Coahuila", ya que en los últimos meses -dijo el legislador-, se han incrementado los hechos violentos en el estado, como las ejecuciones de policías en Saltillo y Torreón.

"Hasta la fecha las investigaciones no concluyen y menos han dado con los presuntos responsables de estos hechos violentos", expresó el perredista.

Durante todo el día de ayer se buscó al secretario de Seguridad para que opinara sobre el asunto, pero no fue posible localizarlo

En cuanto al subdirector de Desarrollo Social Municipal, Alvaro Moreira, el legislador Fuantos Sánchez solicitó que primero cumpla con el cargo que desempeña y luego pretenda ser candidato a diputado local.

"Alvaro debe cuidar que De las Fuentes no cometa tantos errores, porque la mayoría son en perjuicio de los saltillenses", indicó.

Por su parte, Rubén Canseco, de Alianza Cívica, aseguró que mientras no exista una "ley antichapulines" y los legisladores locales insistan en declarar inconstitucional la medida, habrá funcionarios a los que les interese muy poco su desempeño a la hora de "saltar" de un puesto a otro.

Canseco López consideró incluso que conforme se aproximen las elecciones locales, más servidores públicos aprovecharán su cargo para salir en busca de una curul.

"No hay un verdadero compromiso con la ciudadanía, siempre habrá funcionarios que quieran seguir en la nómina de Gobierno; las leyes electorales están hechas a la medida de los integrantes del actual gabinete", censuró el también académico de la Universidad Autónoma de Coahuila.