Juan Francisco Valdés.
Una fuerte explosión que se suscitó en la cocina de una reconocida tienda comercial ubicada en la colonia República Oriente, dejó saldo de una persona lesionada y daños superiores a los 60 mil pesos.
La primera hipótesis de las autoridades, dice que la acumulación de gas originó el estallido en la tienda Sanborns, ubicada sobre el periferico LEA, casi esquina con Sierra Mojada.

Un grupo de nueve elementos de bomberos y de Protección Civil, llegaron al lugar apoyados con tres camiones cisternas y una ambulancia para controlar el fuego y auxiliar al cocinero Agustín Espinoza, de 37 años.

El trabajador presentaba una quemadura en su mano derecha considerada como leve y ameritó traslado inmediato a una clínica particular.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, director de Protección Civil, aseguró que el siniestro fue reportado alrededor de las 06:30 horas, cuando el empleado acudió a prender el piloto de una plancha, (asador) para la elaboración de los desayunos.

El cocinero nunca se percató que el fuego se apagó en su totalidad y aparentemente el gas se fue al área de refrigeración, en donde se acumuló.

Cuando Agustín regresó a la cocina jamás detectó que había una enorme fuga de carburante y al principio se imaginó que se había apagado el piloto de la plancha y quiso prenderlo.

Al momento de encender un cerillo se originó un enorme flamazo que dañó los plafones del techo y todo lo que había en los alrededores, mientras que el afectado llamó al 066, en donde comenzaron la movilización.