El Universal
El líder nacional del PAN aseguró que las cuentas de los "fallidos gobiernos" de Echeverría, Díaz Ordaz, López Portillo y Salinas están ocultas detrás del "aplauso obediente" de los priistas que hoy son candidatos
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez regresó, después de dos semanas de ausencia por las vacaciones de Pascua, a su tradicional videomensaje dominical en el que salió en defensa del expresidente Vicente Fox.

Germán Martínez defendió la administración del expresidente de México y cuestionó los sexenios priistas, después de que el tricolor en la Cámara de Diputados en voz de su coordinador parlamentario Emilio Gamboa anunciara un "juicio sumario" contra Fox Quesada por "irregularidades" en las cuentas públicas de 2002 y 2003.

Ante esto, el líder panista aseguró: "¿¡Juicio sumario a Fox!? ¡Qué poca, congruencia, hay en el PRI!, mejor recuerden que el buen juez, por su casa empieza".

El panista cuestionó y enlistó: "¿Acaso alguien recuerda las cuentas de Echeverría, de Díaz Ordaz, de López Portillo o de Salinas?, ¿Han podido los mexicanos revisar lo que aquellos fallidos gobiernos hicieron para cuidar el gasto, abatir la pobreza, luchar contra los criminales o combatir la corrupción?".

Martínez Cázares respondió: "Seguramente, no, porque todas esas cuentas están ocultas detrás del aplauso obediente y unánime de los mismos priistas que hoy, en el 2009, vuelven a ser los candidatos del PRI".

Reclamó al PRI su falta de congruencia, y aseguró que el gobierno de Fox, está sujeto por la ley a la revisión de sus cuentas públicas. Y esas dijo "han sido revisadas y solventadas. En cambio, los gobiernos del PRI, los que duraron 70 años, todavía no aclaran sus cuentas pendientes con la historia".

Subrayó que un juicio sumario para revisar las cuentas de la administración del panista, es una creación priista por el "enojo" y "ahora espantados por las encuestas se inventan revanchas y las bautizan con nombres que recuerdan las peores épocas del autoritarismo y la prepotencia del PRI: Juicio Sumario a Fox".

En la producción que dura más de cuatro minutos, el líder panista dijo que desde el PAN, han impulsado siempre "la revisión de las cuentas públicas". Por ellos, "los mexicanos saben que precisamente fue la derrota del PRI y la alternancia en el poder lo que trajo al país la rendición de cuentas y la verdadera transparencia".

Martínez Cázares advirtió y amagó al PRI que ya casi comenzará la campaña donde aclararán todas las cuentas y donde Acción Nacional acudirá con una campaña limpia y de propuestas.

Pero sin dejar el debate ni la confrontación de ideas y al contraste de resultados de gobierno, "Ya viene la campaña, falta poquito, ahí sí, aclararemos cuentas, para que los ciudadanos sean quienes hagan los juicios".

"Nosotros, en el PAN, con las reglas de la democracia, con transparencia y con tolerancia a la pluralidad, estamos listos para una campaña limpia y de propuestas. Nosotros, los panistas, iremos al debate, a la confrontación de ideas y al contraste de resultados de gobierno. Ahí los esperamos".