Rolando Franco / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Con el oficio de autorización de la SEP para publicar en los libros de texto las acciones de su administración, el gobernador Humberto Moreira le respondió a la titular de la Secretaría, Josefina Vázquez Mota, los señalamientos que la funcionaria federal hizo recientemente al respecto.
Además, el Mandatario estatal le pidió a Vázquez Mota congruencia, ética y seriedad, pues la dependencia a su cargo incluso, en el oficio de autorización, hizo un reconocimiento al Gobierno de Coahuila por la elaboración del programa que se anexó al libro de texto como parte del plan de estudios de educación secundaria.

En entrevista telefónica, Moreira Valdés aseguró que el libro en el que aparece su fotografía y bibliografía, así como algunas obras de Gobierno, fue autorizado por la SEP, quien tuvo más de 6 semanas y en donde revisó la información que venía en el documento.

"Ellos revisan todo, desde la ortografía, la redacción, el estilo, revisan los datos, no podemos publicar que Saltillo tiene 200 años porque ellos lo corregirían a 432, que es la realidad; es por esto que ahora que saben que tenemos el documento en el que nos dan autorización han de estar apanicados", declaró Moreira.

Y es que después de que trascendió que en los libros de texto de secundaria se difundía propaganda oficial del Gobierno de Coahuila, Vázquez Mota hizo un llamado al Gobierno del Estado a mantener un compromiso con la ética y con la agenda educativa.

Incluso la funcionaria federal extendió su llamado a todos los actores políticos del país a respetar la totalidad de los espacios de la agenda educativa.