Arturo Estrada
Ramos, Arizpe.- Después que no tenía cabida en ninguna parte, ahora se están ofreciendo dos terrenos para que se construya la Estación Migratoria. El primero se ubica en el Centro Metropolitano y el segundo ofrecimiento acaba de surgir del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
El delegado del INM, Jesús Gerardo López Macías, afirmó que se planea invertir cerca de 10 millones de pesos para crear un edificio que albergue hasta a 200 indocumentados.


"Durante una reunión que sostuvimos con el secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, nos ofreció la donación de un terreno en el Centro Metropolitano", dijo.

Pero además el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, también ofreció un terreno en aquel municipio con la finalidad de atraer a la estación para allá.

López Macías afirmó que está por iniciar con los trámites para llevar adelante este proyecto y gestionar recursos para la construcción de la Estación Migratoria, que albergará a extranjeros indocumentados interceptados en la región.

"En Tijuana se construyó una estación como la que estamos pensando y costó 10 millones de pesos, tiene 3 mil metros cuadrados de construcción y podría albergar hasta 200 personas, pero difícilmente estaría lleno porque constantemente son despachados", apuntó.

Con esto queda totalmente cancelado el plan que inicialmente tenía el INM de construir un edificio en la colonia Bellavista, de esta ciudad. La primera Estación Migratoria que aún está en operación se ubica en un inmueble de la "Asociación Gilberto", en la colonia Morelos, construido originalmente para albergar a los damnificados del huracán "Gilberto" de 1988.