Ralliart Italia invita al piloto Benito Guerra para ser su piloto en Australia. Foto: Archivo/Vanguardia
El Universal
El equipo bicampeón del mundo de Rallies en la categoría PWRC invitó al mexiquense para ser uno de los pilotos oficiales para la próxima competencia en Australia.
Ciudad de México. El piloto mexicano Benito Guerra fue invitado por el equipo Ralliart Italia, bicampeón del Mundo de Rallies en la categoría de Producción (PWRC), para ser uno de los pilotos oficiales para la próxima competencia que se realizará en Australia del 8 al 11 de septiembre.

El mexiquense se mostró agradecido con esta oportunidad y espera aprovecharla para no defraudar la confianza que le brindaron.

"Es un verdadero honor el haber sido llamado por el Ralliart Italia para ocupar el asiento en uno de sus autos en el Rally de Australia. El curriculum de este equipo es por demás impresionante y hay mucho que aprender de ellos. Por el momento sólo será en la carrera de Australia cuando compita con ellos y ahí estaré a prueba para que en el 2012 me firmen por la temporada completa. Ellos han expresado su gran interés por que seamos parte de su equipo en el año que viene y, por eso, es que tendremos que dar buenos resultados en el siguiente compromiso", señaló.

Armindo Araujo, portugués de gran tradición en los rallies, es el piloto con quien el Ralliart de Italia quedó campeón del mundo en las temporadas 2009 y 2010 del PWRC. Ahora, para Australia, Benito Guerra Jr. se sumará al polaco Mical Kosciuszko para representar a la escudería bicampeona. El peruano Nicolas Fuch, otro de los pilotos del conjunto, no competirá en este próximo rally pues ha elegido seleccionarlo como la carrera que todo piloto debe de desechar en el año.

Por causa de este llamado de Ralliart Italia, Guerra ha tenido que replantear su temporada 2011 y dejado las filas del equipo GMA con el cual compitió en las tres carreras anteriores (Portugal, Argentina y Finlandia). Ahora, a Australia irá con Ralliart Italia y para España e Inglaterra con el RMC Mitsubishi Ralliart de España, el conjunto con el que quedo campeón en los rallies de tierra de España.

Actualmente, ocupa el octavo sitio de la tabla de puntuaciones anuales del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) con una carrera menos que el resto de sus compañeros pues él eligió descartar la justa de Suecia. Su ahora coequipero, Mical Kosciuszko se encuentra por detrás en el noveno sitio.