Notimex
México.- El Gobierno del Distrito Federal conmemoró a las 7:19 horas el 22 aniversario de los sismos de 1985 en la Plaza de la Solidaridad, donde anteriormente se ubicaba el Hotel Regis, frente a la Alameda Central.
Acompañado por el delegado en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, e integrantes de su gabinete, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que el Gobierno de Distrito Federal tiene la obligación de preparar a la ciudad frente a un sismo como el de 1985.

Al colocar la bandera a media asta y frente a un arreglo floral de corazón formado con macetas con flores de diferentes colores, así como veladoras, señaló que la ciudad de México debe prepararse mejor ante cualquier emergencia.

Precisó que el Distrito Federal se prepara con la construcción del centro de emergencia más avanzado del país, desde donde se coordinarán los trabajos ante cualquier situación de esta magnitud.

Recordó que de igual forma se trabaja en la integración de la Red de Comités de Protección Civil y se atienden tres mil viviendas en protección de riesgo en zonas vulnerables, toda vez que fue una de las lecciones que dejó el sismo de 1985.

Ebrard resaltó la importancia de no olvidar que se habita en una zona sísmica y hoy se debe preparar a la ciudad de México y recordar a quienes cayeron hace 22 años.

En la Plaza de la Solidaridad, autoridades de la demarcación colocaron fotografías de los sismos de 1985 con la leyenda "Superando el dolor, el luto y los escombros, nuestra delegación vuelve a florecer".