Notimex
Durango.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango confirmó que realiza operativos de combate al narcomenudeo a las afueras de los planteles escolares de esta entidad, y que se detuvo a una persona.
Acotó que al recibir una denuncia ciudadana anónima, la Agencia del Ministerio Público federal ordenó de inmediato la investigación correspondiente y se procedió a la detención de una persona detectada en flagrante delito.

"Como parte de las estrategias implementadas en la delegación de la PGR, especialmente en planteles escolares, se implementó un operativo dónde se logró la detención de Angel Iván Alvarado Gallegos, quien tenía en su poder un envoltorio de marihuana", informó.

En un comunicado, indicó que a través de una denuncia ciudadana fue señalado un hombre de actitud sospechosa que rondaba los alrededores de las instalaciones del jardín de niños 'Martín Gonzalez V.', quien al parecer entablaba comunicación con diversas personas que pasaban por el lugar, entregándoles paquetes.

El Ministerio Público de la Federación de inmediato ordenó el inicio de la averiguación AP/PGR/DGO/DGO/IV/624/07 para llevar a cabo la investigación correspondiente por la probable responsabilidad de un delito contra la salud, y lo que resulte.

Se comprobó que este hombre se encontraba afuera de las instalaciones de la instancia infantil, ubicada en la colonia Armando del Castillo Franco, y al ser revisado se le encontró en su poder un envoltorio de marihuana.

Alvarado Gallegos fue asegurado quedando a disposición de la representante social de la Federación, dentro de la indagatoria instruida por un delito contra la salud.