Notimex
México.- La segunda edición de Short Shorts Film Festival México, contará con más de 130 cortometrajes internacionales, de los cuales 44 son mexicanos y como jurando estarán María Rojo, Maya Zapata y Juan Manuel Bernal, entre otros.
En conferencia de prensa, Jaime Camil presidente y cofundador del festival, acompañado de la presidenta Jessy Vega, María Rojo y el productor de cine Roberto Fiesco, anunció los pormenores del evento que se realizará del 6 al 13 de septiembre.

Apuntó que 44 cortometrajes mexicanos participarán, divididos en 18 sección de cine, 26 en video y 16 divididos en dos programas.

Señaló que los jurados para la Selección competitiva México Cine, serán María Rojo, Nicolás Alvarado (periodista de cultura) y Celso García (director y ganador del año pasado de festival).

En la Selección Competitiva México video, estará Maya Zapata, Roberto Fiesco (productor de cine) y Juan Manuel Bernal.

La Selección competitiva Iberoamericana, está conformada por Paula Astorga (directora del FICCO), Fernando Solórzano (periodista de cultura y cine) y Francisco Vargas (director).

Short Shorts Film Festival México, tendrá sedes en la Cineteca Nacional, Cinemex Casa de Arte, Cinemex Plaza Insurgentes y Cinemex Altavista.

Jessy Vega comentó que se exhibirá una muestra de 14 cortometrajes japoneses, así como internacionales y asiáticos, tres largometrajes en la sección "Largo en corto", "Eros", "Tres extremos", y "3 veces 2", así como la trilogía de Christopher Boe, "Obsesion", "Virginity" y "Anxiety".

También se seleccionaron a directores contemporáneos, como Christopher Nolan, Fatih Akin, Lukas Moodysson, Guillermo Arriaga, Tom Tykwer, Iván Avila Dueñas y Alexander Aja para el programa especial "Una mirada en corto".

Asimismo, se proyectarán "Cortos ganadores del Ariel" como "El ojo en la nuca", "Hasta los huesos", "La milpa", "Un viaje", y "De raíz", así como "Serie the hire" cortos BMW, en que aparece "The star", dirigido por Gay Richie, esposo de Madonna.

La presidenta aseguró que el criterio para seleccionar los títulos de los cortos internacionales, es que fueran argumentos que no se hayan visto en México, pero sobre se transmitirá la visión del cine independiente que ha ganado reconocimientos.

María Rojo afirmó que le gustan los cortos mexicanos, pero sobre todo que Jaime Camil apoye el cine mexicano.

Camil subrayó que como parte de los premios que recibirá el primer lugar, está la selección automática del cortometraje en la competencia internacional de Short Shorts Internacional que se llevará a cabo en junio de 2008 en Tokio.