Notimex
Buenos Aires.- El mediocampista argentino Juan Román Riquelme realizó su primera práctica con Boca Juniors, tras firmar el contrato con el que regresa por tercera ocasión al conjunto xeneize.
Riquelme, quien la víspera firmó contrato hasta 2010 con la institución boquense tras desligarse de Villarreal de España, entrenó por primera ocasión con el resto del plantel, bajo las órdenes del técnico Miguel Angel Ruso.

El seleccionado argentino entrenó con el cuadro titular, pese a que en el torneo Apertura 2007 no puede jugar, pero pensando en la posibilidad de poder disputar en las próximas semanas el Mundial de Clubes en Japón.

Luego de los problemas que tuvo con el técnico chileno Manuel Pellegrini, que lo obligaron a salir de Villarreal, Riquelme comenzó su tercera etapa con Boca Juniors, cuadro con el que debutó en 1996 para ser vendido en 2002 al Barcelona y después al Villarreal un año después.

En 2007, regresa vía préstamo al cuadro bostero, con el que conquista la Copa Libertadores de América venciendo a Gremio de Porto Alegre y es declarado mejor jugador del certamen, para después volver a Villarreal y ser nuevamente congelado por el técnico Pellegrini.

Al finalizar el entrenamiento, Riquelme y la directiva de Boca Juniors recibió la confirmación de la FIFA de que el jugador no podrá disputar el Mundial de Clubes Japón 2007 por "respeto a los demás participantes"

"Tras la confirmación del traspaso de Juan Román Riquelme del Villarreal al Boca Juniors, la FIFA se encuentra en condiciones de confirmar que el mediocampista de la selección de Argentina no podrá participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", se dijo en el comunicado oficial.

Boca Juniors pretendía inscribir a Riquelme en la lista final de 23 elementos, pero al no estar registrado en la lista preliminar de 30, la FIFA impidió que el jugador participe en la justa, en donde el cuadro argentino debutará en semifinales ante el ganador del duelo entre Tuzos de Pachuca de México y Etoile Sportive de Túnez.