Madrid.- El Real Madrid retuvo el liderato de la Liga española al vencer por 2-0 al Betis al cierre de la quinta jornada, en la que el equipo blanco vivió de la garra de Raúl y de la calidad de Julio Baptista para resolver un encuentro muy igualado.
El conjunto de Bernd Schuster venció, aunque dejó latente el debate sobre su juego, que sigue sin ser bueno. Pero logró un nuevo triunfo y cuenta con 13 puntos, uno más que el Villarreal y el Valencia, y dos de ventaja sobre el Barcelona.

El Real Madrid vivió durante los primeros minutos del esfuerzo de Raúl, su jugador más activo. Acumuló hasta cuatro remates en los primeros 16 minutos.

El estadio Bernabéu comenzó a manifestar su nerviosismo y los murmullos se generalizaron a los 40 minutos, cuando el Betis lanzó desde la esquina y Rivas cabeceó al palo.

La segunda mitad comenzó con idénticos síntomas y Schuster se vio obligado a recurrir a Robben y Robinho.

Real Madrid rompió el empate a los 67. Robben condujo, se deshizo de dos defensas y pasó a Raúl, quien se revolvió y fue derribado por Rivas, con el consiguiente penal. El propio Raúl se encargó de cobrar.

La noche la cerró Baptista, que jugó los últimos instantes y reivindicó que merece muchas más oportunidades. A seis minutos del final, cazó un balón aéreo y conectó una espectacular chilena para el 2-0 final.