Notimex
Nyon, Suiza.- Real Madrid y Olympiakos pondrán en juego el liderato del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa cuando se vean las caras este miércoles, en una jornada donde los últimos finalistas, AC Milan y Liverpool, están obligados a ganar.
El estadio Santiago Bernabéu será el escenario donde Real Madrid, plagado de bajas, enfrentará al conjunto griego, que busca dar la campanada y seguir como el mejor club de su sector, mismo que comanda con cuatro puntos, igual que su rival pero con mejor diferencia.

El italiano Fabio Cannavaro, el malí Mahamadou Diarra, el portugués Pepe, el argentino Gabriel Heinze y el holandés Arjen Robben son las ausencias del club ibérico, algo que complica al timonel alemán Bernd Schuster.

Los "merengues", que vienen de perder en el torneo local 2-1 ante Espanyol, no deben dejar escapar unidades en casa, por lo que el triunfo es necesario para asumir el liderato del sector y caminar firme rumbo a los octavos de final de la "Champions".

Michel Salgado, el argentino Fernando Gago y el germano Christoph Metzelder se perfilan como titulares para enfrentar al equipo del Pireo, que quiere dar la sorpresa y complicar el panorama a Real Madrid, que en dos semanas le pagará la visita.

Por su parte, AC Milan, actual campeón, y Liverpool, finalista hace unos meses, atraviesan momentos críticos en el torneo y sumar puntos es urgente cuando enfrenten al Shakhtar Donetsk ucraniano y Besiktas turco, de manera respectiva.

Shakhtar, líder del escuadrón D con seis puntos, tratará de mantener su paso perfecto cuando haga los honores al Milan, tercero con tres, y que viene de caer en la Serie A y con el medio brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká" como duda.

Un problema en la rodilla podría impedir a Kaká ver acción en este duelo, donde el cuadro que dirige Carlo Ancelotti necesita de la victoria que lo haga retomar la confianza y el buen futbol que lo llevó a la cima del balompié europeo en mayo pasado.

Pero Shakhtar, líder de la Liga Premier Ucraniana, tiene que aprovechar su condición de local para sumar puntos y asegurar su clasificación.

El rumano Mircea Lucescu, técnico de los "Mineros", podría seguir con la dupla del italiano Cristiano Lucarelli y el brasileño Brandao como titulares, por lo que el mexicano Nery Castillo tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Por su parte, el Liverpool inglés, tercero del sector A con apenas un punto, visitará al Besiktas turco, sotanero sin unidades, en un duelo donde ambos están obligados a la victoria si desean seguir con vida en el certamen continental.

Los "Reds", que no contarán con el delantero español Fernando Torres debido a una lesión muscular, saben que el triunfo es necesario, además de esperar el resultado entre Olympique de Marsella (6) y el Porto luso (4).

Encuentros de la Liga de Campeones de Europa a disputarse este miércoles:

- Grupo A
Besiktas - Liverpool
O. de Marsella - FC Porto
- Grupo B
Chelsea - Schalke 04
Rosenborg - Valencia
- Grupo C
Real Madrid - Olympiakos
Werder Bremen - Lazio
- Grupo D
AC Milan - Shakhtar Donetsk
Benfica - Celtic Glasgow