Notimex
Torreón, Coah.- Autoridades municipales reportaron que en el primer mes del año se rebasó la meta de recaudación de recursos por concepto del impuesto predial al captar más de 77 millones de pesos, informó el tesorero, Enrique Luis Sada Díaz.
Informó que en forma inicial se fijó una meta de recaudación de 66 millones 395 mil pesos de pesos, pero la cifra fue superada luego de que 100 mil 454 contribuyentes, liquidaron sus cuentas durante el mes de enero.

Señaló que, incluso, la recaudación registrada supera la que se reportó en enero de 2007, cuando se captaron 74 millones de pesos por el pago del impuesto predial.

"Los causantes están más conscientes de la importancia de realizar el pago de sus impuestos, recursos con los que se incrementan las obras en Torreón, por lo que lo realizan de manera puntual, además de que aprovecharon el descuento ofrecido en enero", dijo.

Añadió que durante el mes de febrero el descuento que se otorga es del 10 por ciento en el pago anualizado del impuesto predial y de un 50 por ciento para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad continúa vigente.