El Universal
México.- Revira el secretario general de esta fuerza política, Pedro Jiménez, la propuesta del senador Carlos Navarrete con la frase: a palabras necias, oídos sordos
Al responder a la propuesta del senador Carlos Navarrete de desaparecer al PRD y crear un nuevo partido, al que se sumarían el PT y Convergencia, el secretario general de esta fuerza política, Pedro Jiménez, dijo que "a palabras necias, oídos sordos".

En entrevista, el dirigente de Convergencia consideró que los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se deben preocupar "por nosotros".

"Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a estar presentes por muchísimos años más en la transformación de la vida del país, con base al trabajo que tenemos y a nuestros liderazgos" , enfatizó.

Aseguró que el PRD es conducido a una trampa por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) , "porque ellos creen que con estas reformas al Cofipe se va a consolidar un tripartidismo" .

Sin embargo, opinó que "no lo van a lograr y en caso de que lo hicieran, verán que el verdadero propósito del PRI y del PAN es conformar un bipartidismo" .

En cuanto a las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) aprobadas por el Senado de la República, consideró que son anticonstitucionales.

Ante las diferencias con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia por la aprobación de las reformas electorales, Navarrete propuso iniciar una discusión entre las dirigencias nacionales de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) .

Ello, añadió, permitiría "ir más allá del tema de las coaliciones electorales y las alianzas" .

"No perdamos el tiempo sobre porcentajes del dos por ciento, sobre prerrogativas o sobre candidatos, quiero hacer una propuesta para ir a una discusión para fusionar a los tres partidos en uno sólo" , anotó.