Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El gobernador Humberto Moreira Valdés reconoció ayer a don Humberto Castilla Salas (q.e.p.d.), por ser uno de los promotores de la constitución del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
El Gobernador entregó anoche a los oficiales de bomberos de Saltillo y Ramos Arizpe, Antonio Vázquez y Francisco Javier Rodríguez Vázquez, en forma simbólica, las llaves de las 17 nuevas unidades al Cuerpo de Bomberos de la Región Sureste.

Moreira Valdés fue acompañado por su esposa Vanessa Guerrero de Valdés, los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Fernando de las Fuentes Hernández y Ricardo Aguirre Gutérrez, así como por Mario Ricardo Hernández del Bosque, presidente del Patronato de Bomberos.

Hernández del Bosque dio a conocer que con el apoyo de los coahuilenses, el Patronato de Bomberos realizó la primera colecta anual "Tu Ayuda es Todo", en la que se recaudaron 7 millones 494 mil 172 pesos, los que se invirtieron en la compra de las 17 unidades, dentro de las que se encuentran cuatro camiones de rescate, cuatro camiones bomba, dos cisternas, una ambulancia, "quijadas de la vida" y una motocicleta de servicio ambulatorio.

"El país ha tenido una serie de problemas y siempre hemos contado con mexicanos que tienen un gran compromiso con nuestra patria, hoy representados aquí por el general Salvador Rodríguez Orozco, comandante de la Sexta Zona Militar", expresó por su parte el Gobernador.

Recordó que como alcalde de Saltillo tuvo la oportunidad de colaborar con el Patronato del Cuerpo de Bomberos para constituir de dos a cuatro estaciones de bomberos en la capital del estado.